Aceite parafínico ultra refinado. PURE SPRAY 22 E es un producto de contacto para el control de las plagas y enfermedades en frutales y cultivos.
Es un insecticida, acaricida y fungicida de contacto para el control de plagas y enfermedades. No deja residuos y es de bajo impacto sobre enemigos naturales lo que lo posiciona como un producto ideal en el manejo integrado de plagas. La pureza del producto permite su uso en cualquier época del año sin riesgos de fitotoxicidad.
Presentación: 208 L
Composición: 1-DODECANOL- 1-DODECANOL
Formulación: ACEITE DISPERSIVO (SO)
Incompatibilidad: Incompatible con agentes oxidantes y con azufre. No aplicar en mezcla o inmediatamente antes o después de aplicaciones de azufre (mínimo 10 días), Captan, Captafol, Clorotalonil, Cyhexatin, Fosetyl-Al, Methiocarb, Chinometionate, Dicofol, DNOC, Dodine, Folpet, Carbaryl, Propargite y Urea. No aplicar en mezclas con polvos mojables. No mezclar aceite con Dimetoato en carozos ni mezclas de tanque con Metildinocap. Se debe distanciar en un mínimo de 10 días antes o después de aplicaciones de Cloruro de Calcio.
Orgánico: Producto No Orgánico
Ingrediente activo: Aceite parafínico
Concentración: 78,89% p/v
Uso recomendado: MANZANO ROJO- DAMASCO
Dosis: 0,7% a 1,5% según enfermedad o plaga a controlar, especie y época del año (consultar etiqueta).
Modo de uso: Verter el producto en el equipo de aplicación con la mitad de agua a utilizar y el agitador funcionando. Luego agregar el faltante hasta llenar el equipo y realizar la aplicación manteniendo el agitador funcionando.
Período de carencia: No contempla.
Enfermedad / Plaga: NO APLICA- NO APLICA
Advertencias de uso: Evitar la inhalación del producto y el contacto con la piel. Al preparar el producto, usar botas de goma, guantes impermeables, overol impermeable, antiparras y mascarilla para polvos. Al aplicar, usar overol impermeable, antiparras, mascarilla para polvos, guantes impermeables y botas de goma. Evite respirar la neblina de la aplicación. No comer, beber ni fumar durante el uso del producto. Al finalizar la jornada y antes de comer, beber o fumar, lavarse prolijamente, cambiarse de ropa y lavar la ropa de trabajo frecuentemente. Descartar artículos o ropas de cuero que estén saturadas por el aceite. En el caso que los límites de exposición ocupacional excedan los aceptables (La Administración de la Seguridad y la Salud Ocupacionales de EE. UU. (OSHA, por sus siglas en inglés) ha establecido un límite de exposición de 500 partes de destilados de petróleo por millón de partes de aire (500 ppm) durante una jornada de trabajo de 8 horas diarias, 40 horas a la semana) o si las prácticas de trabajo no son las adecuadas como por ejemplo el no uso de la indumentaria apropiada, sobreexposición al producto por una jornada laboral excesiva, se debe usar el respirador NIOSH para prevenir sobre exposición por inhalación.
Tiempo de reingreso: 4 horas para personas y animales.